¿quién soy?

Mi nombre es Verónica Novoa. Soy argentina de nacimiento y gallega de adopción, resido en A Coruña desde hace casi 15 años.

Mi formación académica es como “Técnico superior en producción de audiovisuales, radio y espectáculos”, sector en el que hice mis pinitos durante algún tiempo. No obstante, siempre compaginé esta actividad con el oficio que me había permitido pagar mis estudios y que me daba de comer cuando no había proyectos: camarera de toda la vida.

Todo iba bien hasta que, después de una experiencia laboral bastante traumática (y lo digo sin exagerar), empecé a preguntarme si realmente quería seguir por ese camino… y descubrí que no, que estaba cansada de andar haciendo cosas que no me gustaban ni me llenaban.Hola! Soy Verónica

Mientras pensaba qué era lo que quería hacer con mi vida, cogí unas agujas que tenía olvidadas en un cajón y empecé a tejer otra vez (no lo hacía al menos desde los 10 años, cuando mi abuela Yoli me enseñó el oficio).

Así nació este proyecto, muy despacio, como una alternativa para ganarme la vida a la medida de mis apetencias y circunstancias. Un proyecto creativo, flexible, que me permite decidir en cada momento qué es lo que quiero hacer, a dónde quiero ir y en qué iniciativas me quiero involucrar.


Si quieres conocerme mejor, aquí puedes revisar mi curriculum tradicional. También puedes leer estas entrevistas que me hicieron Sarah Gibrán para El blog alternativo y Mamen de Universo Flow.