¿quieres aprender a tejer?

Está comprobado que tejer es una terapia, beneficiosa para la reducción del estrés, el estímulo de la creatividad y de la concentración. Además, el tejido favorece la motricidad fina, calma el sistema nervioso y permite mayor claridad de pensamiento.

Cuando vemos lo que somos capaces de hacer con nuestras propia manos, se genera un hermoso sentimiento de bienestar y realización personal; así aumenta la autoestima y se convierte en una terapia efectiva para el tratamiento de la depresión.

Por todos estos motivos, desde hace más de cuatro años imparto clases semanales y talleres monográficos, orientados a promocionar estas prácticas y promover sus múltiples ventajas. Son talleres donde trabajamos la atención plena y la relajación; de modo que no sólo aprenderás una técnica nueva, también estarás adquiriendo herramientas positivas para tu bienestar.¿quieres aprender a tejer?

→ Para hacerte una idea de cómo son los talleres, descarga gratis mi guía “Lecciones de tejido | Las claves del tejido slow” y entenderás por qué la actitud sí que importa.

→ Si gestionas un espacio y quieres contar conmigo para impartir un taller, ponte en contacto y consulta las posibilidades.

así puedes aprender conmigo

reuniones semanales

Al mejor estilo El club de la calceta, en estas sesiones nos reunimos para tejer, pero lo cierto es que sucede mucho más: compartimos nuestra historia, dudas e inquietudes; nos escuchamos, aconsejamos y nos partimos de risa con las anécdotas de cada semana. Poco a poco nos vamos conociendo y, casi sin darnos cuenta, nos hacemos amigas.

Son grupos reducidos, así ofrezco una atención personalizada, y para todos los niveles; desde el cero patatero hasta el más avanzado, partimos de propuestas trimestrales que se adaptan a las necesidades de cada alumna. Puedes centrarte en una técnica o combinar ganchillo y calceta; aprenderlo todo sobre los amigurumis o especializarte en la confección de prenda. Avanzaremos poco a poco, en función de lo que te apetezca crear en cada momento.

Si quieres conocer personas con intereses similares a los tuyos y compartir un momento divertido y enriquecedor ¡Las reuniones semanales son para tí!

→ Apúntate a esta lista para estar al tanto de todas las convocatorias y recibir un aviso cuando haya nuevos grupos o queden plazas disponibles.


talleres monográficos

Los workshops son talleres de trabajo intensivo, donde nos centramos en un aspecto concreto de la técnica para tratarlo a fondo. Es un formato muy versátil, que se adapta a las necesidades de cualquier espacio; ideal para dinamizar eventos y disfrutar de una jornada creativa diferente:

* Iniciación | Una sesión para aprender los puntos básicos, ideal como toma de contacto.

* Mandalas de ganchillo | Para aprender a meditar con las agujas, trabajar la relajación y la atención plena.

* Men in craft | Un taller de iniciación específico para ellos, para que se acerquen a esas técnicas y descubran su lado creativo.

* Tejer con las manos | Mi apuesta para acercar a los niños al tejido, de forma sencilla y muy divertida.

Además de estas propuestas, aptas para todos los públicos y niveles, también propongo workshops de técnicas avanzadas, orientados a personas que ya saben tejer y les gustaría profundizar un poco más: calcetines con cinco agujas, ochos y trenzas, técnicas de color, adaptación de patrones, amigurumi…

→ Si te interesan los talleres monográficos, apúntate a esta lista para estar al tanto de todas las convocatorias.

→ Si tienes un espacio y te gustaría contar conmigo para impartir un taller, ponte en contacto y consulta las posibilidades.


Si ninguna de estas posibilidades se ajusta a tus necesidades, escríbeme a contacto@lamujerarana.com y lo hablamos con confianza.